Lo capturaron cuando iba a recibir 80 millones de pesos producto de una extorsión

El hombre recorría zonas del Oriente antioqueño para identificar a sus víctimas potenciales.

captura_extorsionista_rionegro
Foto: CORTESÍA.

Alias «Mauricio», fue capturado en flagrancia cuando recibía el dinero que estaba exigiendo a una persona que intimidaba por llamadas telefónicas. La aprehensión se dio en el municipio de Rionegro, Oriente del Departamento.

Las autoridades informaron que la modalidad de extorsión del sujeto, consistía en hacer recorridos constante por el Valle de San Nicolás, luego de los cuales identificaba a quienes podrían ser sus víctimas potenciales, conseguía sus números de celular y a través de llamadas exigía fuertes sumas de dinero.

«Con base en las denuncias y en la colaboración ciudadana, la Cuarta Brigada continuará juntando todos los esfuerzos pendientes para neutralizar las organizaciones criminales dedicadas a la extorsión, al microtráfico y al secuestro», señaló el general Néstor Robinson, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional.

Con frecuencia, los afectados eran ingenieros y consorcios encargados de adelantar obras en esa subregión de Antioquia. La captura se dio gracias a la denuncia de una de las víctimas, quien alertó a las autoridades sobre el delito del que estaba siendo víctima.

El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por el delito de extorsión agravada.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo