Masivas capturas en fuerte golpe contra el microtráfico en el Suroeste antioqueño

En la región del Suroeste antioqueño, se han realizado 29 operaciones en lo que va corrido del año.

Captura-banda-la-cabaña3
Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades. Foto: CORTESÍA.

Un total de 32 presuntos integrantes de la banda “La Cabaña”, fueron capturados en las últimas horas en el municipio de Ciudad Bolivar, Suroeste de Antioquia. En el lugar de las aprehensiones, se logró incautar una importante cantidad de estupefacientes, equipos celulares y cuadernos de contabilidad.

Según informaciones de las autoridades, esta banda estaba dedicada al microtráfico en esta población, quienes además tenían el completo dominio del tráfico de estos estupefacientes y eran comandados por el presunto cabecilla Dairon Alberto Rivera Vásquez, alias “Tío Rico”, de 31 años, entre los capturados.

“En el desarrollo de una investigación de cerca de siete meses, se dio un golpe muy importante en el Suroeste: fueron capturadas 32 personas, entre ellos el presunto cabecilla de la banda delincuencial “La Cabaña”, que llevaba delinquiendo cerca de quince años en el municipio”, expresó Santiago Londoño, secretario de Gobierno de Antioquia.

Además de la masiva captura, las autoridades lograron incautar 210 dosis de bazuco, 76 dosis de perico, 18 dosis de marihuana, 34 equipos celulares, una gramera, tres cuadernos de contabilidad, material de intendencia y dos millones 880 mil pesos en efectivo producto de la venta d estupefacientes.

“Esta es la continuación de una serie de acciones que están desarrollando en esta unidad contra el microtráfico. Fue un trabajo articulado entre la Fiscalía, la Policía Nacional, el CTI y la Gobernación, donde se lograron diligenciar 30 órdenes de allanamiento, lograr las capturas y la incautación de cinco kilos de clorhidrato de cocaína”, destacó el Coronel Ramiro Riveros, comandante del Departamento de Policía Antioquia.

Captura-banda-la-cabaña4
Foto: CORTESÍA.
Captura-banda-la-cabaña2
Foto: CORTESÍA.
Captura-banda-la-cabaña1
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo