Medellín recibió una nueva dotación para identificación balística y dactilar

La inversión total fue de seis mil 800 millones de pesos.

Sijín
El Laboratorio, ubicado en el barrio Caribe. Foto: EL PALPITAR.

Con el fin de acelerar y optimizar los procesos contra la criminalidad, el Alcalde de Medellín, en compañía del Gobierno Nacional, representado en los Ministros de Defensa y del Interior, entregó los nuevos sistemas de identificación balística y dactilar en el Laboratorio de Policía Científica y Criminalística No. 6, de la ciudad de Medellín.

“Hemos entregado hoy al Laboratorio de Criminalística equipos muy importantes para la identificación balística. Estos equipos requirieron una inversión de cinco mil millones de pesos”, afirmó el alcalde Gaviria. “También hemos entregado equipos para la identificación dactilar, con una inversión aproximada de mil 800 millones de pesos”, agregó el Alcalde.

Tras agradecer al Gobierno Nacional por el acompañamiento y apoyo en temas de seguridad, Gaviria aclaró que la denuncia “sigue siendo trascendental y uno de los elementos más importantes de investigación”, recalcando así que los nuevos sistemas no deben condicionar la denuncia ciudadana. “Estas herramientas permitirán que la denuncia sea más valorada y contundente”, puntualizó el Mandatario.

En el lugar también hizo presencia el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien después de felicitar al Alcalde de Medellín por las mejoras en materia de criminalística, aseguró que la disposición del Gobierno “es luchar por todos los medios para que mejore la seguridad ciudadana y para que los ciudadanos sientan próxima a su Policía.”

Adicionalmente, el Ministro dijo que, aunque las herramientas tecnológicas de comunicación han aumentado los actos delictivos, se espera que con el apoyo de la comunidad la Policía pueda reaccionar  “aún más rápido que el delito”.

laboratorio 1
Foto: Cortesía
Laboratorio 2
Foto: Cortesía
Laboratorio 3
Foto: Cortesía
laboratorio 4
Foto: Cortesía

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo