Por emboscada guerrillera, murió un soldado en zona rural de Angostura

La semana pasada falleció otro uniformado en el mismo municipio al encontrarse con una mina antipersona.

Angostura_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

El soldado Heiner Naranjo Gutiérrez, adscrito al Batallón «Coronel Atanasio Girardot» de la Cuarta Brigada del Ejército, falleció tras haber sido víctima de una emboscada realizada, al parecer, por miembros de las Farc. Los hechos se registraron aproximadamente a las 9:30 de la noche del domingo 5 de julio en Angostura, Norte de Antioquia.

Según las primeras versiones de los hechos, subversivos del frente 36 de las Farc, al mando de alias «JJ», habrían emboscado a los uniformados en la vereda La Canoa; luego del ataque el soldado Naranjo, de 18 años de edad, perdió la vida. Según informó el alcalde del municipio, José Miguel Vásquez, no se presentaron más víctimas durante el incidente.

El Teniente Coronel José Agudelo, comandante del Batallón de Infantería N. 10 «Coronel Atanasio Girardot», indicó que posterior a la emboscada se presentaron nuevos enfrentamientos con los guerrilleros que, históricamente, han hostigado esa zona de la localidad con quema de buses y ataques armados.  El ejército logró la incautación de material bélico y ya hay dos personas individualizadas por lo ocurrido.

Este hecho, se suma a la muerte de otro uniformado presentada el pasado miércoles 1 de julio, cuando Úber Andrés Henao Henao, adscrito a las tropas del Batallón Ingeniero N° 4, activó una mina antipersona cuando combatían con guerrilleros para evitar un atentado contra la infraestructura eléctrica del municipio. (Lea la nota completa)

Durante las últimas semanas, se han presentado quemas de buses y ataques guerrilleros en esa zona del Departamento, por lo que las autoridades anunciaron el refuerzo de las operaciones en la zona para frenar la escalada criminal de las Farc.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo