Un soldado campesino murió por mina antipersona, en Angostura

Otros cuatro soldados heridos se recuperan en centros asistenciales del Norte del Departamento.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Un soldado campesino identificado como Uber Andrés Henao Henao, de 22 años, murió este miércoles primero de julio el la vereda La Muñoz del municipio de Angostura, Norte de Antioquia. En el hecho, otros cuatro soldado resultaron heridos.

Los hechos se presentaron en momentos en los que tropas adscritas al Batallón de Ingenieros nº 4, intentaba evitar un ataque contra la infraestructura eléctrica de la zona, perpetrado al parecer por efectivos del frente 36 de las Farc.

Durante el operativo, el soldado Henao Henao activó una mina antipersona que le ocasionó la muerte. Durante el incidente, resultaron heridos los soldados campesinos John Jiménez Sierra, John Esteban Martínez Espinoza, Jhony Jaramillo Moreno y Esteban Henao Arias, quienes fueron trasladados a centros asistenciales en el Norte del Departamento.

De otro lado, en el municipio de Cáceres, vereda Bejuquilla, tropas del Ejército lograron la ubicación de una mina antipersona fabricada por integrantes del Frente 36 de las Farc, el mismo que intentaba atacar en Angostura.

El artefacto explosivo estaba hecho con un sistema de activación por presión.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario