Una mujer de 59 años sería la segunda al mando de la banda «La Esmeralda» de Barbosa

La mujer fue aprehendida por las autoridades y se investigará por múltiples delitos.

captura-la-esmeralda-barbosa
Foto: CORTESÍA.

Bajo el alias de «Nazareth» o «La Guache», una mujer de 59 años de edad fue capturada por ser la presunta segunda cabecilla al mando de la banda «La Esmeralda», que extiende su accionar delictivo en el municipio de Barbosa, Norte del Valle del Aburrá.

Según indicaron las autoridades, la banda estaría relacionada con la estructura «Pachelly» y se dispersaría por los barrios La Esmeralda, El Porvenir, El Progreso, La Cañada, El Portón y a las veredas Popalito y Yarumito.

Al parecer, la mujer, quien llevaba un poco más de tres años en la banda, sería la encargada de coordinar la renta ilegal y la microextorsión en las zonas de influencia de «La Esmeralda»; además, estaría detrás del desplazamiento forzado de varias familias que tuvieron que abandonar sus casas por las amenazas de las que fueron víctimas.

La vivienda de la mujer ya había sido allanada por las autoridades, pero en esa oportunidad se fugó y sólo hasta ahora se pudo dar con su paradero y aprehensión.

«A la mujer se le venía haciendo un seguimiento de más de un año por parte de miembros del CTI de la Fiscalía, razón por la cual se le expidió una orden de captura judicial», señaló el general Néstor Robinson, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional.

Alias «Nazareth» fue puesta a disposición de la autoridad competente y deberá responder por los delitos de Concierto para delinquir agravado, terrorismo, porte ilegal de armas de fuego, extorsión y porte y tráfico de estupefacientes.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo