Capturados presuntos integrantes de organización que estafaba a pensionados

Según informó la Policía Nacional, los capturados habrían estafado a clientes de pensiones por más de mil millones de pesos.

Mas_buscados_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

Seis integrantes de la organización delincuencial «VIP» fueron capturados por la Policía Nacional mediante allanamientos en Bogotá, Medellín y Pereira, quienes habrían estafado a varios usuarios de fondos de pensiones.

De acuerdo con información de las autoridades, el modus operandi de «estos delincuentes consistía en detectar posibles víctimas en los fondos de pensiones donde conseguían los datos de las personas, nombre y cedula y procedían a sacar una cedula falsa de la víctima, luego abrían  una cuenta bancaria con esta cedula para luego transferir los fondos a estas cuentas como si fueran los dueños originales».

De esta forma los capturados realizaron las transacciones, sin que los dueños de las cuentas bancarias se dieran cuenta, por más de mil millones de pesos.

Los capturados, cuatro hombres y dos mujeres entre los 33 y 61 años de edad quedaron  a disposición de la Fiscalía por los delitos de falsedad en documento público, transferencias no consentidas de activos, hurto por medio informático.

 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo