Cayó «Gabriel Paraco», exparamilitar incluido en lista Clinton

El capturado es señalado de articular bandas como clan Úsuga, «Los chatas» y clan «Isaza».

gabriel_paraco_policia
El capturado habría unido a varias bandas criminales entorno al tráfico de estupefacientes. Foto: CORTESÍA.

Octavio Cartagena Benítez, alias “Gabriel Paraco, Don Gabriel, El Gringo o Costalejo” de 58 años de edad, desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia-AUC, fue capturado por la Policía Nacional y la Fiscalía durante la operación Némesis.

Según informaciones de las autoridades que participaron en la captura de “Gabriel Paraco”, es señalado de ser uno de los principales articuladores del narcotráfico y organizaciones narcotraficantes y de autodefensas, quien además fue incluido este año en la lista Clinton.

“Al momento de su captura se encontraba con dos personas más que quedan haciendo parte de la investigación, pero hoy como lo hicimos anteriormente con la captura de “gomelo”, se logró capturar a esta persona con una gran capacidad de coordinación por su tradición en el ámbito criminal”, expresó el General, José Ángel Medoza, Comandante de la Región 6 de la Policía Nacional.

Asimismo, explicó que este sujeto tenía antecedentes criminales desde el año de 1997 y posteriormente encarcelado, pero vuelve a salir y seguir delinquiendo en el departamento. Durante estos años había integrado las filas de Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá (bloque metro) y Autodefensas unidas de Colombia (bloque occidente y norte), para el 2007 al 2010 integró la banda criminal de Occidente y norte de Antioquia y del año 2010 al 2015 integrante de la fraccionada oficina.

El capturado fue puesto a disposición de las autoridades para que responda por los delitos de homicidio, tortura, tráfico de estupefacientes, entre otros.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo