En La Ceja hallaron y destruyeron un laboratorio de estupefacientes

Con la destrucción del complejo se afectarían a estructuras criminales del Magdalena Medio antioqueño.

laboratorio_drogas_la_Ceja
Foto: CORTESÍA.

En zona rural del municipio de La Ceja, las autoridades lograron ubicar y posteriormente destruir un laboratorio clandestino utilizado para la producción de permanganato de potasio, una sustancia usada en la elaboración del clorhidrato de cocaína.

Según indicaron las autoridades, en el sitio que tendría capacidad para producir dos mil kilos mensuales de la sustancia, se hallaron 220 kilos de permanganato de potasio, 750 kilos de hidróxido de potasio, 202,8 galones de hipoclorito, 499 galones de permanganato de potasio en estado líquido y herramientas para procesas el material.

Además, se logró la captura de tres personas que podrían estar vinculadas con la actividad ilegal. El coronel Ramiro Riveros, comandante de la Policía Antioquia, afirmó que con este golpe se estaría afectado a estructuras criminales del Magdalena Medio que controlaban el tránsito de las sustancias en el Oriente del Departamento usando a campesinos de la zona.

Durante el operativo resultaron capturadas tres personas quienes fueron puestas a disposición de la autoridad competente y deberán responder por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.

laboratorio_drogas_la_Ceja2
Foto: CORTESÍA.
laboratorio_drogas_la_Ceja3
Foto: CORTESÍA.
laboratorio_drogas_la_Ceja4
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo