En un sobre de manila enviaron granada a jefe de obra en Itagüí

Por fortuna, el artefacto no alcanzó a ser detonado en el lugar.

obra_itagui_granada
Foto: EL PALPITAR.

En un sobre de manila y bajo la excusa de ser un paquete de arepas, un sujeto dejó una granada en una obra en construcción. El hecho tuvo lugar en la tarde del sábado 1 de agosto en la calle 13 Sur con carrera 55 del municipio de Itagüí, sur del Valle del Aburrá.

Según las primeras versiones de los hechos, un hombre llegó hasta el sitio y le entregó al portero un paquete que iba dirigido al jefe de obra del lugar. En horas de la mañana de hoy el sobre fue entregado y al notar su extrañeza, fue manipulado por varias personas.

Ante la incertidumbre de no saber de qué se trataba ni de quién provenía el pequeño elemento que parecía estar dentro de una pequeña caja, el personal de la obra decidió llamar a las autoridades.

Hasta el sitio llegaron efectivos de la Sijín y antiexplosivos de la Policía Nacional, que inspeccionaron el paquete y lo trasladaron a un lugar seguro, evitando su detonación y afectación humana y material.

En efecto, se confirmó que el paquete contenía un paquete explosivo tipo granada. Las autoridades inician las investigaciones pertinentes para establecer la identidad de la persona que dejó el paquete y su propósito.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo