Estudiantes de San Antonio de Prado protestaron por amenazas a sus docentes

Esta misma semana hubo un plantón en la Comuna 8 por el mismo tema.

planton-san-antonio-de-prado
Foto: CORTESÍA.

Con un plantón pacífico protestaron estudiantes, docentes y habitantes del corregimiento de San Antonio de Prado, por las amenazas de muerte que han recibido varios de sus profesores en los últimos días. El encuentro se dio a las 9:00 de la mañana de este jueves 6 de agosto en el parque principal del corregimiento.

Los educadores hacen parte de la Institución Educativa Manuel Betancur de esa zona del Suroccidente de Medellín, quienes han recibido las intimidaciones a través de llamadas telefónicas y cartas que amenazan con atentar en contra de sus vidas si no abandonan los planteles.

En el barrio Caicedo de la Comuna 8 – Villa hermosa, otros ocho docentes de la Institución Educativa Vida Para Todos, también fueron amenazados y el pasado martes se hizo un plantón en su apoyo.

Dadas las condiciones de seguridad para las personas que recibieron las intimidaciones, las clases en estos colegios han estado interrumpidas parcialmente mientras se espera una solución por parte de las autoridades que garantice la protección de profesores y estudiantes.

En San Antonio de Prado, les dieron quince días a los docentes y a la coordinadora para abandonar sus labores y salir del sector.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo