Gerente de la IPS Universitaria fue agredido en la marcha de la salud

El funcionario sostuvo que la marcha era pacífica y no hubo agresiones por parte de los protestantes.

gerente-IPS-universitaria
Foto: CORTESÍA.

«Esto es pacífico», eran las palabras que repetían los manifestantes que asistieron a la Marcha Nacional de la salud y quienes vieron como Juan Edgar Marín, Gerente de Contratación de la IPS Universitaria recibió un impacto con una bala de goma en su rostro.

El incidente se presentó sobre el medio día de este miércoles 19 de agosto, cuando las personas convocadas se disponían a tomar la Avenida Oriental y se toparon con el bloqueo hecho por funcionarios del Esmad y efectivos de la Policía.

«Nosotros venimos reclamando unos recursos para la salud y en la marcha el Esmad, de forma desmedida, me dio en el rostro», señaló Marín, quien debió ser atendido de inmediato debido al abundante sangrado que presentó.

Al parecer, los uniformados empezaron a disparar los objetos de goma y luego lanzaron gases para tratar de dispersar a las personas que una y otra vez repetían que no estaban alternado el orden público y que no harían nada para que la seguridad se viera afectada.

Juan Edgar fue llevado por un compañero a urgencias de SaludCoop, entidad contigua al lugar de los hechos. Posteriormente decidió trasladarse de manera voluntaria hasta la Clínica León XIII donde fue atendido y suturado por las lesiones que presentó.

A través de las redes sociales, ciudadanos, médicos y hasta políticos han mostrado su indignación por lo sucedido y han pedido a las autoridades que  expliquen lo sucedido.

Entretanto, el agredido indicó que consultará con un equipo de abogados qué medidas debe tomar al respecto para que estas situaciones no se sigan presentando.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo