Ladrones se llevaron objetos por más de 250 millones de pesos de la iglesia de Yarumal

Las autoridades investigan si un empleado del templo estaría implicado en el hurto.

parque_yarumal
Foto: CORTESÍA.

Asombrada quedó la comunidad del municipio de Yarumal con el robo perpetrado en la iglesia del parque principal de esa localidad. El hurto se habría cometido luego de la ceremonia de las 7:00 de la noche del sábado 22 de agosto.

El sacerdote de la basílica se habría dado cuenta de lo sucedido en la mañana del día siguiente, cuando notó que el cuadro que resguarda a la Virgen de Las Mercedes estaba quebrado. En efecto, los ladrones se llevaron la corona, el cetro y el cinturón de oro que llevaba la imagen.

De acuerdo con Miguel Ángel Peláez, alcalde del Municipio, los delincuentes habrían dejado un aparato con el que se encargaron de romper el vidrio, ese sería el primer elemento probatorio y de pista para las autoridades.

Al parecer, un empleado del templo estaría implicado en el ilícito, dado que la Virgen estaba custodiada con una alarma que fue desactivada durante el robo y posteriormente activada cuando se llevaron los elementos de valor que portaba.

Los ornamentos hurtados de la iglesia estarían avaluados en más de 250 millones de pesos y habían sido adquiridos hace 20 años, cuando los fieles decidieron donar joyas de oro, fundirlas y rendir un homenaje a la Virgen de Las Mercedes.

Aunque hasta el momento no hay capturados por el hecho, las autoridades ya investigan lo sucedido y están tras la pista de los responsables de este hecho.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo