Los homicidios en Feria de Flores se redujeron 65% con respecto al 2014

Además, se completó el día 60, no consecutivo, sin homicidios en la ciudad en lo que va corrido de 2015.

Balance_Feria_Flores

La Feria de las Flores convocó a más de dos millones de personas en los múltiples eventos que se desarrollaron en la semana de fiestas, esa predicción de asistencia instó a las autoridades a reforzar los operativos de control, lo que arrojó un balance positivos en cuestiones de seguridad.

De acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia -Sics-, del 1 al 9 de agosto, se presentaron ocho homicidios en el Valle del Aburrá, con respecto a los 23 que se presentaron en el mismo periodo del 2014, es decir, una reducción de este delito de un 65%.

Además, el domingo 9 de agosto, día del cierre de la Feria y que convocó a más de 900 mil personas en el Desfile de Silleteros, se completó el día número 60, no consecutivo, sin homicidios en la ciudad.

Para garantizar el óptimo desarrollo de las festividad y brindar confort a las personas que asistieron a las diferentes actividades programadas, la Policía dispuso de un pie de fuerza de 600 hombres, de los cuales 100 se destinaron exclusivamente para las fechas correspondientes a la Feria.

Con un balance positivos terminaron las festividades en la ciudad que, según el alcalde Aníbal Gaviria, fueron las de menor índice de inseguridad en las últimas tres décadas.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo