Más de tres mil miembros de las bandas criminales han sido capturados en un año

La mejora en la eficiencia en la evaluación y gestión de los procesos, permitió evacuar el 65% de los más dos millones de casos que se tramitaron en este periodo.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

En el último año en la lucha contra el crimen organizado, la Fiscalía confirmó que fueron capturados mil 396 miembros del «Clan Úsuga», 456 de «Los Rastrojos» y  mil 578 de otras organizaciones criminales que delinquen en todo el país, para un total de dos mil 430 capturas que han dejado hasta la fecha a mil 675 sentencias condenatorias.

Así lo confirmó el fiscal General encargado, Jorge Fernando Perdomo, quien además anunció que entre 2014 y 2015, fueron identificadas y desarticuladas alrededor de mil 400 organizaciones criminales, diferentes a las denominadas bandas criminales, dedicadas al hurto, el secuestro, la extorsión, el homicidio y delitos contra la administración pública.

De estas organizaciones que afectan la seguridad ciudadana, han sido identificadas 507 bandas dedicadas al hurto, 343 al microtráfico, 168 al secuestro y la extorsión, 85 al homicidio, 40 a delitos contra la administración pública, 22 a delitos contra el medio ambiente, 22 a la trata de personas y 65 a otros delitos.

Perdomo, igualmente, destacó las operaciones que se han cumplido con el fin de impactar a estas organizaciones, dentro de los que resaltó los operativos realizados contra la banda La 20, en Cauca; el Laberinto, en Antioquia; los Ciberdepredadores, en Atlántico; los Sintéticos, en el Tolima; los Intrusos de la Red, en Cali; y Los Pachenca en el Magdalena.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo