Niña de 10 años y con síndrome de down fue abusada en sala de velación de Medellín

Según algunas informaciones, el sujeto aprovechó el momento en que la menor se encontraba sola.

sala_velación_violación
Éste fue el lugar en donde fue abusada la menor. Foto: EL PALPITAR.

Una niña menor de edad de 10 años y con síndrome de down fue abusada por un sujeto sin identificar en la noche de este domingo 16 de agosto, al interior de una sala de velación que está ubicada en la calle 57 con carrera 45ª, centro de Medellín.

Según informaciones de habitantes del sector, un hombre ingresó a las instalaciones de la sala de velación, que se encuentra en la Avenida Oriental, observó que la menor había entrado al baño del lugar por lo que procedió para entrar en él y abusar sexualmente de ella.

Los familiares de la menor que se encontraban en el lugar manifestaron que el hombre aprovechó el único momento en el que la niña estaba sola, porque durante toda la noche estuvo con su familia.

Aunque los responsables de la sala de velación no quisieron dar declaraciones oficiales al respecto, manifestaron  que el hombre alcanzó a huir cuando se vio sorprendido por los presentes que se encontraban el lugar.

«Aquí las salas están reservadas para las familias, además de vigilancias en áreas comunes, cuando usted entra a las salas, es usted, su familia y sus visitantes, ya de ahí es muy difícil porque las personas allí se conocen, e incluso se les informan que si ven personas extrañan, que nos informen, pero si no nos avisan, ya para nosotros es complicado ejercer control en el sitio», expresó Luz Marina Vasco, Administradora de la Funeraria.

Luego de ocurrido el suceso, se llamó a las autoridades para que hicieran presencia allí y proceder con las investigaciones respectivas. La menor fue conducida al centro asistencial del Concejo por la Policía de Infancia y Adolescencia, con el fin de restablecer sus derechos y ser atendida por el personal médico.

“Se descarta totalmente un exceso carnal abusivo, pero si hubo al parecer un abuso porque el individuo que ingresó al baño, pudo haber tocado sus partes íntimas y es ahí cuando la niña sale llorando del baño”, expresó el Teniente Coronel, Julio Cesar Rincón, Comandante del Distrito 3 Centro Oriental de Medellín de la Policía Metropolitana.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo