Nuevo ataque de un pitbull a un niño de tres años en Envigado

Los dueños del animal quieren darlo en adopción para que no sea sacrificado.

pitbull
Foto: ARCHIVO.

Hasta el Hospital Manuel Uribe Ángel, llegó un menor de tres años de edad que había sido atacado por un perro raza Pitbull. El incidente se registró aproximadamente a las 6:00 de la tarde del lunes 3 de agosto, en un edificio de la Transversal 35 Sur con calle 30A del barrio La Sebastiana de Envigado.

De acuerdo con los datos entregados por las autoridades, el niño se encontraba con su abuela y bajaron por las escaleras del tercero al segundo piso, en ese momento soltó al menor en el suelo y el perro, que se encontraba en una de las viviendas, se salió y atacó al niño.

El informe médico indicó que la víctima ingresó al centro asistencial con heridas en el brazo derecho, el rostro y las orejas, y que se encuentra bajo observación médica en condición estable de salud.

Los dueños del animal piden comprensión

El can que dejó al menor con varias lesiones en su cuerpo, llevaba nueve meses con la familia de su pertenencia y según ellos, nunca había atacado a nadie, por lo que no tenía bozal ni collar cuando se abalanzó sobre el afectado.

Luego del incidente, los padres del niño de tres años pusieron la respectiva demanda ante las autoridades y el proceso fue acompañado por Unidades de Infancia y Adolescencia. Sin embargo, los dueños de la mascota piden que no sea sacrificado.

«Es como si a usted llegaran y le quitaran a un miembro de su familia. Nosotros ya estamos buscando un hogar en adopción que se quiera quedar con él», señaló la propietaria del animal, quien además indicó que ya se puso en contacto con la familia del niño y que todos se está llevando con calma.

Antecedentes

Este no ha sido el primer ataque de caninos que se ha presentado en lo que va corrido del año, las autoridades hacen un llamado extensivo a los propietarios de las mascotas para que los mantengan con bozal y eviten nuevas emergencias.

El 19 de abril de 2015, un perro e la misma raza entró hasta un colegio de Itagüí y mordió a diez estudiantes que fueron trasladados a centros asistenciales. El animal era la mascota de un alumno del plantel. (Lea la nota completa: Niños de un colegio en Itagüí fueron atacados por un pitbull).

Por otro lado, una niña de diez años fue atacada, también por un pitbull, en el municipio de Remedios por lo que tuvo que ser trasladada a Medellín donde hoy se recupera luego de la cirugía plástica a la que fue sometida. (Lea la nota completa: Menor atacada por un perro en Remedios, se recupera satisfactoriamente).

La ley 746 del 2002, que versa sobre la tenencia de perros potencialmente peligrosos, dice que «En las zonas comunes de propiedades horizontales o conjuntos residenciales, los ejemplares caninos deberán ir sujetos por medio de traílla, y provistos de bozal si es el caso específico de perros potencialmente peligrosos según las definiciones dadas por la presente ley».

Los perros que según la ley colombiana son considerados peligrosos son: American Staffordshire Terrier, Bullmastiff, Dóberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileiro, Mastín Napolitano, Pit Bull Terrier, American Pit Bull Terrier, De presa canario, Rottweiler, Staffordshire Terrier, Tosa Japonés.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo