Un niño de seis años falleció luego de haber caído a una piscina en Puerto Berrío

La madre del menor contó que el sueño del niño era ser policía o militar.

niño-muerto-puerto-berrio
Beiying Varela Saldarriaga. Foto publicada con el consentimiento de la madre.

Beiying Varela Saldarriaga, un niño de seis años de edad, falleció luego de varios días de luchar para sobreponerse de un incidente que sufrió el pasado 7 de agosto a eso de las 6:20 de la tarde, en una piscina de la Brigada 14 del Ejército en Puerto Berrío, Magdalena Medio antioqueño.

Nidia Amparo Saldarriaga, la madre del menor, contó que Beiying había ido a las instalaciones militares en compañía de una amiga de su familia paterna y dos niños más a celebrar el día de la Batalla de Boyacá. Sin embargo, a las 6:30 de la tarde fue alertada sobre el ingreso de su hijo al hospital del municipio.

«Mi niño llegó sin signos vitales al Hospital de Puerto Berrío y ocho minutos después el pediatra lo reanimó y lo trasladaron al Hospital San Vicente en Medellín», narró la madre del niño quien falleció a las 10:00 de la noche del lunes 10 de agosto luego de haber pasado varios días en coma.

Al parecer, en el sitio no había más adultos o personas encargadas de cuidar la piscina, por lo que el niño habría resbalado a las aguas y sólo fue rescatado cuando otro menor se percató de que Beiying se estaba ahogando.

«Lo que yo no quiero es que esto vuelva a suceder, que a ninguna otra mamá le pase lo que a mí me pasó con mi niño», expresó Nidia Amparo, quien además contó que su hijo cursaba primero de primaria y que su sueño era ser policía o militar.

La Brigada 14 del Ejército anunció que se pronunciará en las próximas horas sobre lo ocurrido.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo