Una mujer fue atacada con ácido en el barrio Cristóbal de Medellín

Los atacantes se movilizaban en una motocicleta.

violencia_genero
Foto: ARCHIVO.

Cuando María Sánchez Galeano transitaba por una de las calles del barrio Cristóbal, occidente de Medellín, fue atacada con ácido. El hecho tuvo lugar sobre el medio día del martes 4 de agosto en la carrera 88 con calle 39.

De acuerdo con la versión entregada por una testigo de los hechos, la  mujer se estaba acercando a un establecimiento comercial cuando dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta le lanzaron el líquido que me produjo las quemaduras.

«Lo más preocupante es que a esa hora estaban saliendo todos los niños del colegio, es más, justo detrás de ella había un menor de edad que fácilmente podría haber terminado afectado por la sustancia que le lanzaron a la señora», señaló la habitante del sector que presenció los hechos.

La victima de 44 años de edad, fue trasladada en un taxi hasta el Hospital General a donde ingresó con quemaduras en rostro y brazo.

Por el momento, no ha sido posible establecer comunicación con las autoridades para que den su versión de los hechos y cuenten si hay detenidos por el incidente.

Pero este no es el único caso de este tipo que se ha presentado en la capital antioqueña, en lo que va corrido del año se han registrado tres ataques más, todos a mujeres.

El 16 de mayo una mujer sufrió quemaduras en el 25% de su cuerpo cuando  fue rociada con ácido con su cuerpo y brazos mientras caminaba por una calle del barrio Carpinelo, al nororiente de la ciudad. Lea: Nuevo ataque con ácido en Medellin, esta vez la victima fue una mujer de 43 años).

El 24 de abril fue una mujer que se bañaba en el patio de su casa la atacada, al parecer, por celos de su vecina. (Lea: Nuevo ataque con ácido a una mujer, esta vez en Belén Altavista).

El 14 de abril a una joven le lanzaron la misma sustancia a pocos metros de llegar a su casa, en este caso, se habló de la hipótesis de que los hechos habría ocurrido por causas pasionales. (Lea: En Robledo una mujer de 25 años fue atacada con ácido).

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo