A la cárcel dos presuntos integrantes de la banda «Los Machacos»

Otras 17 personas ya había sido aseguradas por su presunta pertenencia a la misma estructura.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Dos hombres conocidos con los alias de «Caremamita» y «El Lobo», fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario por ser supuestos integrantes de la banda delincuencial «Los Machacos».

De acuerdo con el reporte de las autoridades, esta estructura criminal sería la responsable de múltiples delitos como homicidios selectivos, desplazamientos forzados, extorsiones entre otros, su accionar se extiende en gran parte de la comuna 5-Castilla. 

Al parecer, la banda que delinque desde 2012 sería la responsable del desplazamiento forzado de siete familias que tuvieron que abandonar sus hogares por las acciones que se pudiera tomar en su contra, debido a que se habían negado a formar parte de la estructura o se habían opuesto a sus actividades delictivas.

Otras 17 personas sindicadas de ser pertenecientes a la misma banda ya había sido enviadas a la cárcel bajo los cargos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado agravado,  homicidio agravado, extorsión, utilización de menores, constreñimiento ilegal y fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas y explosivos.

Por su parte, alias «Caremamita» no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía por los deleitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado y uso de menores para la comisión de delitos; alias «El Lobo» tampoco aceptó los cargos por concierto para delinquir agravado.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo