Cinco personas fueron aseguradas por el secuestro de dos comerciantes en Barbosa

Los investigados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía por el delito de secuestro extorsivo agravado.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Como Andrés Bedoya Bedoya, Brayham Stiven Saldarriaga Pineda, Johnathan García Montoya, Dany Daniel Cardona Montoya y Carlos Alberto Parra Muñoz, fueron identificados los cinco sujetos cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, como presuntos victimarios en el secuestro de dos comerciantes en Barbosa, Antioquia.

Los hechos por los cuales son encarceladas estas cinco personas, dan cuenta de que Edwin Alberto Guarín Murillo y Alejandro Manuel Padilla, viajaron desde Bogotá el pasado 14 de septiembre para cumplir la cita que habían organizado con los procesados en la calle San Juan de Medellín, donde realizarían un negocio.

Al día siguiente, los familiares de Guarín Murillo recibieron una llamada en la que les exigían la entrega de mil millones de pesos, monto que luego disminuyó a 150 millones de pesos; pero como anticipo a dicho valor, debían entregar una camioneta de la víctima para evitar que atentaran contra su vida.

Según la investigación de la Fiscalía, los victimarios cambiaron de inmueble en dos ocasiones durante los cinco días de  retención. Finalmente, en un operativo de control  de la Policía, a la altura del sector El Limonar, en Barbosa, los agentes detuvieron un taxi y de este se lanzó un hombre quien aseguró que estaba secuestrado.

Igualmente, el hombre advirtió que en un automóvil particular que iba adelante se encontraba su amigo Alejandro Padilla. Tras verificar la información, los dos hombres quienes lo llevaban fueron capturados.

Durante el mismo procedimiento, las autoridades ubicaron un automóvil Chevrolet Aveo y capturaron a tres hombres quienes se desplazaban en él.

Los investigados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía por el delito de secuestro extorsivo agravado en concurso.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo