Comunidad y autoridades se unen para mejorar la seguridad en los barrios

Durante estos cuatro años, se han entregado 106 Frentes de Seguridad Ciudadana.

camara_vigilancia_medellin
Las cámaras de seguridad han incrementado durante ésta administración. Foto: CORTESÍA.

La comunidad de los barrios de Medellín y las autoridades han estado jugando un papel fundamental en la seguridad de sus habitantes, esta vez, con el fortalecimiento del Frentes de Seguridad Ciudadana, una herramienta que permite aportar a la convivencia de las personas.

Según informaciones de la Secretaría de Seguridad, hasta el momento la Policía sensibiliza y forma en acciones preventivas, y la Alcaldía aporta con inversión en alarmas y cámaras de seguridad que en conexión con las autoridades, permiten una mejor reacción en caso de ser necesario.

Asimismo, la comunidad, en especial la de Laureles – Estadio, han aportado su granito de arena con la priorización de recursos a través de Jornadas de Vida y Equidad, para el fortalecimiento y creación de nuevos frentes, y la adquisición de 50 alarmas comunitarias, 50 cámaras de seguridad y la adecuación de la sala de monitoreo de la Estación de Policía de Laureles.

Hasta el momento, la ciudad tiene 844 Frentes de Seguridad Ciudadana en áreas urbanas y 37 en áreas rurales, para un total de 881, de los cuales 864 cuentan ya con alarmas activas para el servicio de la comunidad.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo