Con uniforme y placa detuvieron a un falso policía en el centro de Medellín

El sujeto ya había sido capturado  en dos oportunidades por el mismo hecho.

captura_falso_policia4
Foto: CORTESÍA.

Mientras caminaba  en cercanías al comando de la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá, un hombre de 22 años fue capturado por hacerse pasar por un uniformado. El hecho se registró en horas de la mañana del jueves 3 de septiembre en la carrera 45 con calle 48, centro de Medellín.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hombre se encontraba por el sector en el que se distribuyen prendas de uso privativo de la policía, cuando fue reconocido por el Capitán Nikol Velásquez, quien ya lo había capturado una vez en el municipio de La Dorada, Caldas.

Luego de ser aprehendido se le interrogó sobre su procedencia y el detenido indicó que se encontraba realizando trabajos para la Dirección de Investigación Criminal -Dijin-. Sin embargo, una placa encontrada en sus bolsilllos y que había salido de circulación desde hace tres años lo dejó aún más en evidencia.

«Él ha querido ingresar a la Policía y como no lo logró se disfraza, suplanta la autoridad policial y ayer fue capturado de nuevo aquí en la ciudad de Medellín usando uniformes de la Policía. Hay unas características particulares que nos dan a saber que no era un policía auténtico», señaló el general José Gerardo Acevedo Ossa, comandante de la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá.

Además de su aprehensión en La Dorada ocurrida hace aproximadamente cinco años, el hombre había sido capturado en 2014 en la ciudad de Bogotá por el mismo hecho donde incluso, se atrevió a requisar y dar órdenes.

El general Acevedo, señaló que aún no se sabe cómo y dónde son obtenidos los uniformes que vestía el sujeto, e indicó que su distribución se debe hacer de manera exclusiva a funcionarios de la institución. El hombre fue dejado a disposición de la autoridad competente y deberá responder por los delitos de porte de prendas privativas de la fuerza pública y suplantación de la autoridad.

captura_falso_policia3
Foto: CORTESÍA.
captura_falso_policia2
Foto: CORTESÍA.
captura_falso_policia1
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo