En un acto de intolerancia, un soldado asesinó a su compañero en batallón de Medellín

El victimario ya fue puesto a disposición de la Fiscalía.

soldado_fallecido_medellin
Foto: CORTESÍA.

Lo que pareció ser un altercado entre soldados, terminó en tragedia con la muerte de uno de los uniformados. El hecho se presentó en la mañana de este viernes 4 de septiembre en el Batallón Girardot, ubicado en la calle 66E con carrera 39 de la Comuna 8 – Villa Hermosa.

De acuerdo con las primeras versiones de los hechos, la riña comenzó cuando uno de los uniformados agredió a su compañero quien en ese momento se encontraba acostado en el alojamiento, el hombre exasperado habría ido hasta la guardia de donde sacó un proveedor, se lo puso al fusil y disparó en contra del otro joven.

A la víctima mortal del incidente se le identificó como Silvio Moreno Rentería, oriundo de Quibdó, capital de Chocó y quien habría entrado en el mes de marzo del año en curso al batallón. El victimario, por su parte, se encontraba en la institución desde 2014.

En un comunicado emito por la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, señalaron que: «el soldado responsable de los hechos fue puesto a disposición del Juzgado 22 de la Justicia Penal Militar y el CTI de la Fiscalía se encuentra adelantando los actos urgentes para esclarecer los hechos».

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo