Falleció joven de 26 años tras ser picado por abejas africanas en Envigado

Cuando llegaron las unidades de bomberos para auxiliar a la víctima, el joven ya había fallecido.

ataque abejas envigado
Foto: CORTESÍA.

Mientras realizaba trabajos topográficos, un joven identificado como Jonatan Pablo Pulgarín Restrepo, falleció luego de ser atacado por un panal de abejas africanas. El hecho se registró en la tarde del miércoles 16 de septiembre, en la finca La Estancia de la vereda Pantanillo, jurisdicción del municipio de Envigado.

Según Luis Bernardo Morales, comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio de Envigado, el joven de 26 años se encontraba realizando el estudio de unos lotes en proceso de parcelación y su equipo había permanecido en el lugar de cuatro a cinco días sin notar la presencia de los animales.

Al parecer, mientras transitaban por la finca varias personas fueron atacadas por un enjambre de abejas, siendo Jonatan el más afectado. Se presume que el joven recibió alrededor de mil 500 picaduras en su rostro, y extremidades, incluyendo cavidades bucales y nasales.

Hasta el sitio se desplazaron una ambulancia y efectivos de bomberos Envigado; sin embargo, cuando arribaron al lugar la víctima habría sufrido una crisis anafiláctica, es decir, una obstrucción respiratoria que le produjo la muerte en el lugar de los hecho.

Posterior a una aspersión de agua a presión hecha por los bomberos para ahuyentar a las abejas, efectivos de la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía arribaron al lugar para realizar las pesquisas necesarias y hacer el levantamiento del cadáver.

Del joven se supo que era oriundo del municipio de Sabaneta, mismo lugar donde residía y además de ser soltero era tecnólogo en topografía, oficio que lo habría llevado hasta el sitio del incidente.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo