Guerrilleros del Eln quemaron cuatro vehículos en la vía a Quibdó

La vía hacia esa región del país estuvo cerrada mientras se adelantaban las labores de remoción de los carros quemados.

ataque-guerrilla-choco2
Foto: CORTESÍA.

En total fueron dos camiones pegaso, una tractomula y un camión los incinerados por presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional -Eln-. El hecho se registró en la madrugada del miércoles 9 de septiembre en el sector de Bruatá, jurisdicción del municipio de Tadó, Chocó.

De acuerdo con información entregada por las Fuerzas Militares, seis sujetos con uniformes camuflados abordaron a los conductores de los vehículos y tras obligarlos a abandonar la vía, procedieron con la incineración de los carros y el bloqueo de la vía.

Hasta el lugar llegaron tropas de Ejército Nacional por vía aérea y terrestre, quienes se encargaron de despejar la zona y verificar la posible presencia de explosivos o artefactos que atenten contra la integridad de la comunidad y quienes se movilicen por el sector.

La Décima Quinta Brigada del ejército en asocio con el Comandando de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, adelantan trabajos en la zona que permitan aprehender a los responsables de los hechos e instaron a la comunidad a denunciar estos incidentes a través de la línea 146 o al celular 313 215 21 05.

ataque-guerrilla-choco3
Foto: CORTESÍA.
ataque-guerrilla-choco2
Foto: CORTESÍA.
ataque-guerrilla-choco4
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo