La misteriosa muerte de Juliana León, hija de un dirigente sindical

Su familia rechaza las primeras versiones de los hechos.

juliana--hija-sindicalista
Foto: CORTESÍA.

Juliana León Pulgarín, una joven de 18 años quien había desaparecido desde el domingo 6 de septiembre, fue hallada muerta el viernes 11 del mismo mes en zona rural del municipio de Envigado, Sur del Valle del Aburrá. Sin embargo, aún no se esclarecen las causas del deceso.

Pasadas las 9:00 de la mañana del viernes 11, un habitante del sitio conocido como La Truchera, avistó el cuerpo sin vida de la joven y dio aviso a las autoridades. Las extrañas circunstancias en que fue hallado su cadáver dieron pie a varias hipótesis algunas de las cuales han sido rechazadas y que han suscitado más especulaciones. (Lea: Sin vida encontraron a la hija de sindicalista envigadeño que estaba desaparecida).

Amigos y familiares de la estudiante de cuarto semestre de Ingeniería Ambiental, pidieron a las autoridades que se investiguen las circunstancias en que habría muerto Juliana y desmienten que se hayan tratado de un caso donde ella misma se hubiera hecho daño.

Por su parte, desde la Secretaría de las Mujeres de Antioquia, activistas y civiles, rechazaron el hecho de manera enfática con trinos a través de Twitter:

tweet_juliana_leon1
Foto: TOMADA DE TWITTER.
tweet_juliana_leon3
Foto: TOMADA DE TWITTER.
tweet_juliana_leon4
Foto: TOMADA DE TWITTER.

tweet_juliana_leon5

Por su parte hubo quienes asociaron la muerte de Juliana con la actividad sindical de su padre quien es dirigente de la Unión Nacional de Empleados Bancarios -Uneb-

tweet_juliana_leon2
Foto: TOMADA DE TWITTER.

Entretanto, el cuerpo de la joven fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal donde se espera que determinen las verdaderas causas de su muerte y así poder esclarecer los hechos.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo