Medicina Legal confirmó que Juliana León se suicidó

Algunas personas especularon que se trataba de una persecución política en contra de la actividad sindical del padre de la joven.

Juliana-leon-DESAPARECIDA
Foto: CORTESÍA.

En las próximas horas se entregaría el dictamen de Medicina Legal a la Fiscalía, en el cual se confirma que la joven Juliana León Pulgarín se quitó la vida. 

La joven estudiante de Ingeniería Ambiental había desaparecido desde el domingo 6 de septiembre cuando se suponía que iba a reunirse con unas amigas. (Lea: Juliana fue vista por última vez en Envigado, ayúdenos a encontrarla).

Sin embargo, el viernes 11 de septiembre un habitante de la vereda La Bayana, de Envigado, avistó el cuerpo sin vida de la joven. Hasta el sitio se desplazaron autoridades y familiares que no habían escatimado esfuerzos en la búsqueda de la estudiante de 19 años de edad.

De acuerdo con las primeras versiones de los hechos, el cuerpo de Juliana fue hallado al lado de un barranco, al parecer junto a una soga y su bolso en el que había una botella de licor. (Lea: Sin vida encontraron a la hija de sindicalista envigadeño que estaba desaparecida).

Juliana era hija de Hildebrando León, dirigente de la Unión Nacional de Empleados Bancarios -Uneb- y desde donde se lanzaron voces de protesta por su desaparición y posteriores condolencias por su muerte.

Por el caso también hubo especulaciones sobre la posible persecución de la que habría sido víctima la joven por la actividad de su padre, versión que ahora queda descartada. (Lea: La misteriosa muerte de Juliana León, hija de un dirigente sindical).

Carlos Valdés, director nacional de Medicina Legal, señaló que según el dictamen realizado por los investigadores, las causas de la muerte de la joven corresponden a asfixia por ahorcamiento.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo