Apolo, un perro víctima de dos machetazos en Envigado

El animal fue auxiliado por la ciudadanía que lo vio herido.

Perro-maltratado-envigado2
Foto: CORTESÍA.

Otro perrito fue víctima del maltrato animal en Antioquia, esta vez se trató de un lobo siberiano de nombre Apolo quien recibió dos machetazos y quedó desorientado al costado de una de las vías del sector de El Salado en Envigado, Sur del Valle del Aburrá.

«Yo salí a trotar cuando vi al perrito solo, sentado, alrededor había mucha sangre; entonces le dije a las personas que estaban por ahí que no lo podíamos dejar morir y llamamos a la Policía y al Cuerpo de Bomberos, ayudamos a montarlo al carro y se lo llevaron», contó Beatriz Castaño, una mujer quien lo auxilió.

Al parecer, Apolo se había volado de su hogar y entró a un predio privado de donde fue sacado a machetazos por un hombre. Esta versión aún está por confirmarse pero avanzan las investigaciones que permitan establecer la identidad de quien atacó al animal.

El perrito presentaba dos heridas abiertas, una en el hocico y otra por el cuello que incluso le alcanzó el hueso. Una vez en manos de las autoridades el can fue trasladado hasta la Clínica Veterinaria Zoomanía donde fue atendido y ayudado mientras aparecían sus dueños.

De acuerdo con el informe veterinario, Apolo deberá permanecer de tres a cinco días internado en la clínica mientras se recupera de las heridas, una de las cuales por poco le hace perder un ojo y la otra estuvo cerca de degollarlo.

Pero-Malatratado-Envigado1
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo