Asesinaron a un líder minero de Segovia en la puerta de su casa

Los mineros del Municipio han sufrido varios atentados y hechos violentos que ponen en jaque su seguridad.

homicidio_moravia4
Foto: ARCHIVO.

Seis disparos terminaron con la vida de Fernando Augusto Silva Henao, un líder minero de Segovia y quien hacía parte de Mineros Asociados del Nordeste. El crimen se presentó en horas de la mañana del jueves 1 de octubre en el casco urbano del municipio.

Según las primeras versiones de los hechos, varios hombres armados se acercaron al minero de 45 años de edad cuando se disponía a salir de su vivienda. Las heridas provocadas le quitaron la vida de manera instantánea.

La victima hacía parte de Mineros Asociados del Nordeste S.A.S., misma que presta sus servicios para Gran Colombia Gold. Al parecer, los empresarios dedicados a la explotación minera estarían siendo amenazados para el pago de extorsiones por presuntos miembros de «Los Urabeños».

Los voceros de la empresa aseguraron que el hecho tiene relación con los constantes hostigamientos de los que han sido víctimas líderes y mineros trabajadores, circunstancias en las que incluso los han declarado objetivo militar. Dados los recientes hechos, empleados de tres minas suspendieron sus actividades hasta que garanticen su seguridad.

Hasta el momento no se tiene información sobre posibles capturas de los responsables de los hechos, el crimen es tema de investigación por parte de las autoridades.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo