Atentos a las medidas de seguridad en Medellín para las elecciones del domingo

Durante la jornada electoral no se permitirá la circulación de camiones con trasteos o pipetas de gas, a excepción de las que se usan para servicios médicos.

votaciones_anttioquia3

Están listas las medidas de seguridad a tomar en la capital antioqueña para mantener el orden público durante los comicios que buscan elegir Alcaldes, Gobernadores, Concejales, Diputados y Ediles para el próximo periodo de gobierno.

De acuerdo con Claudia Wilches, secretaria de Gobierno de Medellín, la ciudad contará con dos mil 854 agentes de la Policía Nacional que harán presencia en los 169 puestos de votación dispuestos para que la ciudadanía se acerque a ejercer su derecho.

Además, cabe recordar que a partir de las 6:00 de la tarde del sábado 24 de octubre y hasta las 6:00 de la mañana del lunes 26, habrá ley seca en toda la ciudad, por lo que está prohibido que los establecimientos comerciales vendan bebidas alcohólicas.

Sumado a las medidas antes mencionadas, el Ejército Nacional puso en marcha el Plan Democracia, que prohibe el porte de armas de fuego con salvoconducto desde las 00:00 horas del viernes 23 de octubre hasta las 0:00 horas del miércoles 28 de octubre.

Durante el día de elecciones, está prohibido que en la ciudad circulen vehículos con trasteos, escombros y pipetas, exceptuando aquellos que movilizan elementos médicos y que pueden certificar su uso. Asimismo, las personas deben abstenerse de hacer manifestaciones o movilizaciones con fines políticos.

En Medellín habrá cuatro mil 62 mesas de votación a donde podrán acercarse un millón 468 mil 44 personas quienes están habilitadas para las elecciones del domingo.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo