Aumenta la ofensiva contra el hurto de celulares en el Valle del Aburrá

Desde menores hasta un adulto mayor de 70 años fueron detenidos por receptación y por hurto.

captura_hinchas3
Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades. Foto: ARCHIVO.

Durante el transcurso de este lunes 19 de octubre, se realizaron una serie de detenciones por parte de la Policía Metropolitana en diversas zonas del Valle del Aburrá, en operativos contra el delito de hurto de celulares.

Dos hombre y una mujer, entre los 45 y 70 años, fueron aprehendidos por las autoridades a las 9:40 de la mañana en la Carrera 66 con Calle 49B, barrio Suramericana, quienes habían hurtado mediante la modalidad de cosquilleo un celular avaluado en 150 mil pesos; el afectado interpuso denuncia mientras que los detenidos y el dispositivo fueron puestos a disposición de las autoridades.

En la Avenida 80 con Carrera 67, barrio Mayorga, fue detenida una mujer de 18 años y un menor de 17 años, al parecer por haber hurtado un celular avaluado en 273 mil pesos, mediante intimidación con arma blanca.

Asimismo, un hombre de 35 años y empleado de servicios varios fue detenido por las autoridades en la carrera 63 con calle 59A, barrio La Iguaná, al portar un móvil avaluado en 500 mil pesos, aparato que estaba reportado como hurtado en el sistema de información operativo de antecedentes.

En hechos similares al anterior, fue detenido un menor de 17 años en en la carrera 53 con calle 62, barrio Jesús Nazareno, a quien se le halló un celular avaluado en 400 mil pesos, el cual figura hurtado, según el sistema de registro de la Policía; el menor y el móvil fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Según información suministrada por la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá, fueron capturadas 114 personas en flagrancia, cuatro con orden judicial y fue incautada un arma de fuego.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo