Capturado en Cañasgordas presunto integrante del «Clan Úsuga»

El hombre extendería su accionar en varios municipios del Cesar.

captura_alias_yoyo
Foto: CORTESÍA.

Jordán Camilo Villa Pardo, alias «Yoyo», fue capturado por las autoridades en un retén que realizaban en el municipio de Cañasgordas, Occidente del departamento de Antioquia.

De acuerdo con el informe de las autoridades, el hombre de 22 años de edad está señalado de ser el cabecilla financiero de la banda criminal «Clan Úsuga» en los municipios de Aguachica y Codazzi, en César, norte del país.

La aprehensión se logró en el momento en que efectivos de la Policía se encontraban en las entradas al municipio antioqueño haciendo chequeos de rutina y verificando los antecedentes judiciales de quienes circulaban por la zona; en ese momento se pudo comprobar que alias «Yoyo» tenía una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir.

El accionar criminal del joven se extendería hasta Santa Clara y Santa Elena en Norte de Santander, además llegó a ser sorpendido en flagrancia con una granada de fragmentación en el mes de mayo cuando se movilizaba por el municipio de Ocaña.

Villa Pardo fue dejado a disposición de la autoridad competente, donde posteriormente se le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario y fue trasladado a una cárcel de Medellín.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo