Capturado presunto autor de la muerte de periodista colombiana

Este es el cuarto asesinato de un periodista en Colombia en lo que va del año.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La Policía detuvo en la ciudad de Bucaramanga a Jeison Otero Quintero, alias “Patacón”, presunto responsable del homicidio de la periodista Nimia Esther Peña, el pasado 27 de septiembre, en un intento de robo en Valledupar, informó la institución.

Las autoridades señalan a Otero Quintero, de 20 años de edad, de disparar contra la comunicadora porque se resistió al hurto de su cartera, en la que llevaba el teléfono móvil y otros elementos de valor, según un comunicado de la Policía.

La información indica que el presunto agresor huyó de Valledupar a Bucaramanga, por lo que se iniciaron labores de vigilancia y seguimiento, que permitieron dar con su paradero.

La periodista, de unos 30 años, realizaba colaboraciones esporádicas para el diario local Vanguardia, pero según algunos de sus colegas ya no dedicaba tanto tiempo a esta actividad porque estaba involucrada en la campaña electoral al Concejo de Valledupar de Leo Bravo, del partido Cambio Radical.

Alias “Patacón” deberá responder por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y hurto agravado.

Este es el cuarto asesinato de un periodista en Colombia en lo que va del año, tras las muertes de Luis Peralta Cuéllar, de la emisora Linda Stereo 95.1 FM, en el departamento de Caquetá, Édgar Quintero, de Radio Luna, en el Valle del Cauca, y Flor Alba Núñez, de radio La Preferida Stereo, en el Huila.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario