Cayó alias “León”, uno de los mayores verdugos del Bajo Cauca antioqueño

Mahecha Torres inició su prontuario delictivo como mando medio de las Autodefensas Unidas de Colombia y las lideraba en esta zona de Antioquia.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Aroldo Sacristán Mahecha Torres, alias “León”, uno de los mayores verdugos de los municipios de Caucasia, Cáceres y Tarazá, (Antioquia); y Uré y La Apartada, (Córdoba), fue capturado en las últimas horas por efectivos de la Dijín en el municipio de Cáceres.

“León”, sucesor de alias “Chepe” en la estructura, está sindicado de desatar una ola de violencia en esta zona del departamento por disputas con “Los Rastrojos” por rutas del narcotráfico, tiene pedido de extradición y era quien comandaba a cerca de cien hombres a quienes las autoridades señalan como responsables de ordenar el cobro de extorsiones de hasta el 10 por ciento de las ganancias a empresarios, comerciantes, comunidad en general y a mineros.

La captura de Mahecha Torres se produjo cuando investigadores de la Dijín los interceptaron en el corregimiento Piamonte del municipio de Cáceres, Antioquia, durante un operativo en el que, además, fueron incautadas dos pistolas 9 milímetros, ocho proveedores, 110 cartuchos de pistola y cuatro celulares de alta gama.

El hoy capturado tiene en su expediente dos órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado;  y otra por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Las investigaciones lograron determinar que para cometer sus delitos, alias “León” citaba a sus víctimas en lugares clandestinos con el fin cobrar el dinero producto de las extorsiones y allí realizaba todo el proceso de “negociación”.

Mahecha Torres inició su prontuario delictivo como mando medio de las Autodefensas Unidas de Colombia, y era su principal cabecilla en los municipios de Caucasia, Taraza, Cáceres (Antioquia.); y La Apartada Y Ure (Córdoba).

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario