Cinco personas con circular roja de Interpol fueron capturadas en jornada electoral

La Fiscalía destacó la incautación de mil 738 millones de pesos que serían usados para la comisión de delitos electorales.

captura_cabecillalaaurora_elpalpitar1
Foto: ARCHIVO.

Si bien el parte de seguridad por parte de las autoridades en el país fue, en general, de normalidad, algunos eventos dejaron en entrevisto que en Colombia se siguen presentando hechos que pretenden alterar el orden de las elecciones.

En total fueron 525 personas capturadas por delitos electorales, cinco de ellas tenían circular roja de Interpol con pedidos de extradición de países como Perú y Argentina; los aprehendidos estarían implicados en delitos e narcotráfico y harían parte de redes delincuenciales en el país.

De acuerdo con el fiscal General (e), Jorge Fernando Perdomo, antes de la jornada se capturaron 80 personas entre candidatos, funcionarios públicos y particulares quienes estarían incurriendo en delitos como transhumancia, participación en política y compra de votos.

Una de las estrategias de la Fiscalía para extremar los controles en las mesas de votación, fue identificar a los sufragantes que tenían procesos judiciales abiertos en su contra; esta acción permitió la captura de 337 personas.

Con respecto a la incautación de dinero que sería usado para la comisión de delitos relacionados con la jornada, se informó de mil 738 millones de pesos que quedaron a disposición de la Fiscalía y de los cuales se deberá probar su legalidad, de lo contrario quedarán a disposición de las autoridades y las personas que los tenían en su poder procesadas por enriquecimiento ilícito.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo