Controles de seguridad durante elecciones en Medellín dejaron 13 capturados

Las autoridades destacaron la incautación de material de propaganda política durante la jornada.

Votaciones-seguridad2
Foto: ARCHIVO.

Tranquilidad y normalidad fue la premisa de las autoridades nacionales para brindar a los ciudadanos la posibilidad de salir a votar durante las elecciones del domingo que eligieron Alcaldes, Gobernadores, Concejales, Diputados y Ediles en todo el país.

En Medellín la jornada transcurrió de manera normal aunque con la captura de  13 personas; siete de ellas por delitos electorales como corrupción, constreñimiento y suplantación de sufragante, además fueron capturadas seis personas quienes se acercaron a las urnas y se halló que tenían procesos judiciales en su contra.

No obstante, el vicealcalde de Gobernabilidad y Seguridad, Luis Fernando Suárez, destacó  el buen comportamiento de los ciudadanos expresando que: «podríamos asegurar que fue la jornada más segura y más tranquila en la historia reciente de la ciudad».

El funcionario destacó la labor de las autoridades por retener propaganda electoral ubicada en sitios prohibidos incautando cerca de 100 mil piezas publicitarias cerca de los puestos electorales y más de 300 desmontes de vallas y pasacalles en lugares no  autorizados.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo