Duro golpe de las autoridades contra las bandas «Pachelly» y «Los Paracos»

Durante las diligencias se logró la captura del cabecilla de «Los Pachelly» en Barbosa.

captura_pachelly2
Foto: CORTESÍA.

Operativos conjuntos entre el Gaula Metropolitano y la Fiscalía General de la Nación, permitieron la aprehensión de varios miembros de las bandas delincuenciales «Los Pachelly» y «Los Paracos» que delinquien en el Norte del Valle del Aburrá y el occidente de Medellín, respectivamente.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades, «Los Pachelly» serían responsables de extorsionar a comerciantes y transportadores cobrándoles las denominadas «vacunas» de manera semanal. De esta estructura fueron capturados alias «Bolívar», principal cabecilla de la banda en Barbosa y los hombres conocidos como «Camilo Caca», «El Zarco», «Mireyo», «Panadero», «Mateo», Care Piano», «Diego» y «Celis».

Las órdenes de allanamiento para poder lograr la aprehensión de estos hombres, se realizaron en los barrios Centro, Juan 23, La Florida, Girardota La Nueva, La Ceiba, Aurelio Mejía, Montecarlo, Nuevo Horizonte, Guayacanes, y las veredas Jamundí y Cabildo. 

Por su parte, las mismas diligencias hechas en los barrios Picacho, Las Vegas y El Triunfo, permitieron la captura de alias “Palomo” quien se dedicaba a manejar las rentas criminales de la banda, y los integrantes alias “Gafas”, “Nicolai”, “Caballo” y “Coreano”. Además, fueron notificados en centros carcelarios por hechos que los vinculan a la investigación, alias «Raúl» u «Osama», “Gabrielito”, “Meiro”, “Tabaco”, “El Soldo» o «Soldado”, “Kevin”, “Pinedo” y “El Indio”.

A estos sujetos se les señala de múltiples delitos como sicariato, venta de estupefacientes, extorsiones y desplazamiento forzado. «Los Paracos» cobraban extorsiones a cerca de 120 comerciantes con sumas que iban de los cinco a los 50 mil pesos, además de exigir dinero a los residentes de varios  barrios y cobrar «vacunas» a los transportadores de los sectores antes mencionados.

Durante el operativo contra esta banda se logró la incautación de 45 dosis de base de cocaína, 20 gramos de marihuana, dos millones de pesos y cuatro celulares.

Todos los aprehendidos fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo