En Apartadó, la Policía capturó a alias “El Paisa”, presunto miembro del “Clan Úsuga”

Alias “El Paisa”, es sindicado de los delitos de extorsión, homicidio y narcotráfico.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Alias “El Paisa” o “Santiago”, un sujeto de 39 años de edad y presunto miembro del “Clan Úsuga”, fue capturado este lunes por la Policía en el barrio Serranía del municipio de Apartado, en el Urabá antioqueño.

“El Paisa” o “Santiago”, es solicitado por una Fiscalía Especializada contra las bandas criminales de Barranquilla, sindicado de los delitos de extorsión, homicidio y narcotráfico.

Según las investigaciones, el detenido “haría parte del componente estructural de la organización delincuencial del Clan Úsuga” que se dedicaba al cobro de extorsiones y asesinatos selectivos en zona urbana y rural del municipio de Codazzi, Cesar.

Igualmente, el capturado hoy es conocido por haber extendido su accionar delictivo al Urabá y se trasladó a la zona urbana del municipio de Apartadó con el fin de continuar con estas conductas criminales.

En lo corrido del 2015 y en diferentes acciones, la Policía de Urabá ha capturado a 86 personas vinculadas con el Clan Úsuga, considerada por las autoridades como la mayor banda criminal del país.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario