En lo que va de 2015 se hallaron ocho cuerpos desmembrados en Medellín

En lo que va de 2015 se han reportado 27 casos en el departamento.

doble_homicidio_belen1
Foto: ARCHIVO.

Dada la polémica e incertidumbre que ha causado en la ciudad el tema de los desmembramientos y las supuestas «casa de pique» en las que se estarían llevando a cabo estos crímenes, las autoridades decidieron emitir un informe en el que se unifican cifras.

De acuerdo con el reporte de Medicina Legal, desde la ciudad de Medellín han ingresado a las instalaciones de esa entidad ocho cuerpos incompletos para que se proceda con la realización de la necropsia que, entre otras cosas, puede ayudar a determinar las causas de la muerte.

En el informe entregado por la Alcaldía de Medellín, se confirmó que 3 de los cuerpos incompletos provenían de la comuna 16 – Belén y los cinco restantes de las comunas 9 – Buenos Aires, 10 – La Candelaria, 15 – Guayabal, 60 – San Cristóbal y 90 – San Antonio de Prado, respectivamente.

«Un cadáver puede ingresar incompleto porque en un accidente ha perdido un miembro o por algún otro evento fortuito que no necesariamente está asociado con un homicidio. Dentro de los cuerpos incompletos que han ingresado a la sede de Medicina Legal en Medellín tenemos 27 esqueléticos o putrefactos en los que se dificulta la identificación, 12 cuerpos provienen de todo Antioquia y 8 de ellos de Medellín», explicó el director regional de Medicina Legal, Quebin Mejía.

De estos casos reportados en la capital antioqueña, 3 de los homicidios fueron cometidos con arma corto punzante o contundente,  3 por arma de fuego, 1 por sofocación y 1 caso está por determinar. Según lo anterior, los desmembramientos fueron posteriores a la muerte.

 

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo