En video: Una perrita murió tras ser lanzada a un río en Granada, Antioquia

Este hecho de maltrato animal es el segundo que se presenta en el Departamento; en Envigado un lobo siberiano recibió dos heridas con machete, al parecer, luego de haber entrado a un predio privado.

En video quedó registrado el momento en el que un hombre lanza a una perrita de raza criolla a un río. El hecho que ha sido condenado por ambientalistas y comunidad en general, se presentó en Granada, un municipio ubicado en el Oriente de Antioquia.

Al parecer y según indicaron allegados al dueño del animal, el hombre le aseguró al menor que no le iba a pasar nada a la mascota y la lanzó al río, en las imágenes se puede observar cómo el niño llama al animal pero las burlas del agresor le dan a entender que la perrita ya murió.

Lina Marcela Díaz, directora de la Fundación ORCA, señaló que este comportamiento es propio de una persona que si agredió a un animal, sería capaz de agredir a un ser humano dado que de ese tipo de hechos nacen las psicopatías.

La familia del menor de 13 años de edad contó que el agresor compartió los video entre sus amigos lo que provocó que los compañeros del colegio del dueño de la mascota le hicieran bullying en la institución, motivo por el cual abandonó las clases.

También se supo que ya se está procediendo con el proceso de demanda por agresión animal en contra del adolescente quien protagonizó el lamentable hecho.

Este episodio se une al ocurrido el domingo en el municipio de Envigado, donde un lobo siberiano recibió dos machetazos, al parecer, por entrar a un predio privado. (Lea: Apolo, un perro víctima de dos machetazos en Envigado).

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo