Medellín presenta una reducción del 33% en homicidios, según la Alcaldía

La Alcaldía destaca que el corregimiento de San Sebastián de Palmitas cerró septiembre sin homicidios.

Foto: Archivo
Las cifras muestran que en la ciudad hay una tendencia a la baja en este delito. Foto: Archivo

Medellín sigue presentando una reducción de la tasa de homicidios, alcanzando un porcentaje del 33% entre los periodos de enero a septiembre, en comparación con los índices presentados en el mismo periodo de 2014, según lo señaló la Alcaldía.

De acuerdo con informaciones de la Secretaría de Seguridad, en este periodo ocurrieron 354 casos de homicidio frente a 529 sucedidos en el mismo periodo de 2014, según cifras suministradas por el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC).

Asimismo, la Administración Municipal dio a conocer que la Comuna 13 – San Javier presenta la mayor reducción de indicadores del delito de homicidio, con 17 casos registrados entre enero y septiembre de este año, comparados con 58 en el mismo periodo del año anterior, lo que representa que esta problemática disminuyó 71% en esta Comuna.

De igual manera, las Comunas 14  – El Poblado y 90  – Santa Elena, registraron una disminución del 50%, cifra que evidencia los alcances de la seguridad implementada durante los últimos años en la Ciudad.

Finalmente, la Alcaldía destacó que van 77 días sin homicidios registrados entre enero y el 5 de octubre de este año. En total, se tienen 192 días sin este flagelo desde el comienzo de la Administración del alcalde Aníbal Gaviria Correa. 

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo