Por supuesta compra de votos capturaron a un concejal de El Bagre

En total fueron capturadas 28 personas en el departamento durante la jornada electoral.

cabecilla_captura_itagui2
Foto: ARCHIVO.

Guillermo García González, concejal activo del municipio de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño, fue capturado por las autoridades en plena jornada electoral del pasado domingo 25 de octubre; al parecer, estaba incurriendo en el delito de constreñimiento.

De acuerdo con los primeros informes de las autoridades, el Concejal fue sorprendido en el barrio 20 de julio con 78 tarjetas de propaganda electoral, dos celulares y más de un millón de pesos que, supuestamente, serían usados para la compra de votos.

«En este momento está siendo judicializado en las audiencias. No sabemos qué decisiones tomarán los jueces al respecto. Presuntamente estaba participando de un delito que se llama constreñimiento al elector», señaló Esteban Mesa, secretario de Gobierno de Antioquia.

De las 28 capturas efectuadas en el departamento durante la de votaciones, 19 no estaban relacionados con delictos electorales, sino que se trató de personas que se acercaron a las urnas a votar y las autoridades detectaron que tenían procesos judiciales abiertos en su contra.

Esteban Mesa destacó que pese a los inconvenientes en algunos municipios, estas fueron las elecciones más tranquilas de los últimos 20 años en el departamento. 

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo