Seis muertos dejó racha de violencia en el Valle del Aburrá

Cinco de los homicidios se presentaron en la ciudad de Medellín y uno en el municipio de Caldas.

muerto_Castilla_manga 2
Foto: hombre asesinado en el sector de Castilla el pasado martes.

En total fueron seis muertes violentas las que se presentaron en el transcurso del martes 20 de octubre en varios sectores el Valle del Aburrá. En todos los casos las victimas fueron atacadas con arma de fuego.

El primer homicidio se registró a las 4:30 de la tarde en la carrera 65 con calle 98, donde un joven aún sin identificar quien estaría entre los 25 y los 30 años de edad, fue hallado sin vida con varios impactos por arma de fuego. La comunidad informó a las autoridades sobre el cadáver, una vez en el sitio se verificó que el hombre ya estaba muerto. (Lea: Un hombre fue asesinado en una manga de Castilla).

La segunda víctima mortal registrada el día de ayer se presentó a las 5:50 de la tarde, en zona boscosa del sector de Belén La Capilla: un hombre de 28 años identificado como Alejandro Vargas Galvis, falleció luego de recibir varios impactos. 

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la víctima tenía varias anotaciones por los delitos de lesiones culposas agravadas por embriaguez, porte ilegal de armas y uso de documento falso. Un par de meses atrás el hombre había manifestado que debía abandonar el barrio.

Por su parte, Alexander Taborda Hernández, de 20 años de edad, murió luego de ser baleado en la calle 52 con carrera 47, centro de Medellín. Al parecer, el joven había sostenido una riña el pasado domingo 18 de octubre con dos vecinos de San Javier, sector donde reside, desde ese día no habría salido de su casa hasta que a las 7:50 de la noche del martes se encontraba con dos amigos en unas bancas del centro. En el momento en que se disponía a despedirse, un sujeto se le acercó y sin mediar palabra le disparó en la cabeza, de inmediato fue trasladado a la Clínica Medellín a donde llegó sin signos vitales.

De otro lado, en el barrio Brisas de Robledo, fue asesinado Jesús Alirio Ferreira Chalarca a las 8:11 de la noche; según las primeras versiones de los hechos, el joven de 24 años de edad había salido con su compañera sentimental y tras consumir estupefacientes, fue atacado por un sujeto que le disparó en 11 oportunidades. Ferrerira Chalarca fue trasladado al Hospital Pablo Tobón Uribe, pero llegó sin signos vitales al sitio.

El quinto homicidio registrado se presentó a las 9:10 de la noche en la carrera 7 con calle 81 del barrio López de Mesa, cuando un hombre sin identificar entre los 25 y 30 años de edad, fue ultimado con siete impactos por arma de fuego, al parecer, por hombres quienes se movilizaban en un taxi. La víctima vestía camiseta de color roja, pantalón azul y zapatos negros.

El último occiso del pasado martes fue Dubán Alberto Jaramillo Montoya, de 31 años de edad, y quien se encontraba pagando una condena domiciliaria por el delito de homicidio.

De acuerdo con sus familiares, el hombre salió de su casa ubicada en la calle 129 Sur con carrera 56 del sector conocido como La Planta, en el municipio de Caldas, cuando fue impactado en diez oportunidades con arma de fuego. La víctima falleció de manera instantánea en el lugar.

Por ninguno de los hechos se presentaron capturas, pero las autoridades trabajan para identificar los móviles de cada uno de los crímenes.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo