Un africano que enviaba cocaína del “Clan Úsuga” a Rusia, fue detenido en Medellín

El arrestado, según la Policía colombiana, escribió un libro donde narra su historial delictivo.

Foto: Archivo
En cápsulas, así sacaban la drogra los integrantes de esta célula del “Clan Úsuga”. Foto: Archivo

Las autoridades de Colombia, con el apoyo de la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA), capturaron a un africano y seis colombianos, quienes a través de “correos humanos”, enviaban a Rusia y Estados Unidos cocaína del “Clan Úsuga”, la mayor banda criminal del país.

El africano alias “Chiry”, del que no se suministró su nombre ni nacionalidad, fue capturado en Medellín, en donde se presentaba como un empresario dueño de una industria de ropa, señaló un comunicado de la Policía colombiana.

La información añade que el africano supuestamente “reclutaba personas con el fin de ser utilizadas como correos humanos” quienes ingerían cápsulas con alucinógenos para llevarlos a Estados Unidos y Rusia, en donde la droga era comercializada por la mafia local.

Las autoridades no informaron en donde fueron detenidos los seis colombianos quienes, en todo caso, serán procesados al igual que el africano por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

La detención del ciudadano africano se suma a la lograda la semana pasada en Medellín del español Manuel Monototo Mechado, alias “El Españolete” o “Malagueño”, quien supuestamente hacía parte del Clan Úsuga.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario