Un hombre de 72 años fue atacado por varios perros en Belén La Palma

En otra oportunidad los caninos ya habrían agredido a un vigilante.

Hombre-atacado-por-perro-Belen3
Foto: CORTESÍA.

Con mordeduras en brazos, piernas, espalda y hasta en la cabeza, quedó Flavio César Atehortúa Isaza luego de ser atacado por tres perros que se escaparon por la aparente imprudencia de su dueño, quien habría dejado la reja de la vivienda abierta.

Eran aproximadamente las 9:30 de la noche del lunes 26 de octubre y el hombre de 76 años salía de su taller de calzado con la alegría de haber conseguido un contrato para fabricar 36 pares de botas masculinas. Pero unos 50 metros antes de llegar a su casa fue atacado por los animales.

Él ya sabía de la fama de agresividad que tenían los caninos, por eso cuando pasaba por la calle 27 con carrera 81 del barrio Belén La Palma, decidió cambiarse al otro lado de la acera. En ese momento el dueño de los perros salió a dejar la basura y no se percato que la puerta y la reja de la vivienda habían quedado abiertas, hecho que aprovecharon los animales para escaparse.

«Siempre estuvo grave, pero gracias a Dios la saqué barata. Ustedes saben que esos perros son muy bravos», comentó Don Flavio al narrar que fueron dos pitbull y un labrador, sobre todo los dos primeros, los que le produjeron las heridas.

La víctima es sincera al contar que los dueños de los animales salieron a  auxiliarlo y de hecho lo trasladaron hasta urgencias, donde recibió atención médica hasta las 3:30 de la madrugada del martes 27 de octubre.

Alejandro Gaviria, abogado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, señaló que el caso ya está siendo estudiado por las autoridades y que dentro de las medidas a tomar se posibilitan las sanciones a los propietarios de los perros, o sí se llega a indicar que son en extremo peligrosos se procedería con su sacrificio.

Sin embargo, el señor se muestra escéptico porque ya le han dicho que su caso no tiene futuro y que sus heridas no son consideradas como lesiones personales en tanto no se las  causó una persona. 

Entretanto, Don Flavio aguarda al llamado que le hará a su cliente para saber si es posible que le de un plazo más largo para entregarle el pedido de zapatos que le había solicitado gracias a su experiencia de 55 años en la labor.

Hombre-atacado-por-perro-Belen2
Foto: CORTESÍA.
Hombre-atacado-por-perro-Belen1
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo