27 personas capturadas y un homicidio reportan las autoridades durante el fin de semana en Antioquia

En zona rural del municipio de Caucasia, Bajo Cauca, las autoridades encontraron el cadáver  de un hombre de 22 años de edad.

Policía1
Foto: ARCHIVO.

27 personas capturadas y una persona muerta es el reporte de la Policía Antioquia durante este fin de semana, con festivo incluido. Según el informe entregado por las autoridades, cuatro de las personas detenidas tenían orden judicial, los demás fueron capturados en flagrancia.

Andes, Buriticá, Cañasgordas, Caucasia, Concordia, Frontino, Giraldo, Guarne, Mesopotamia, Sonsón y Tarazá son los municipios donde la Policía Antioquia registró hechos que alteraron el orden público. La incautación de madera, Acpm, maquinaria y elementos para la práctica de minería, como la recuperación de ganado, vehículos y celulares hacen parte del reporte.

También se reportó el homicidio con arma de fuego de Andres Felipe Mosquera Cossio de 22 años. Según el informe de la Policía Antioquia, “en zona urbana,  lugar despoblada, se realizó la inspección técnica a cadáver por parte del CTI… los móviles e Indiciados están por establecer”. Las diligencias fueron dejadas a disposición de la Fiscalía de Caucasia.

En cuanto a la incautación de herramientas y material para la explotación minera, se destaca que en zona rural de Tarazá, mediante patrullaje, fueron halladas cuatro motobombas, avaluadas en $2.700.000, utilizadas para la extracción ilícita de yacimiento minero.  

Además en Buriticá, también en zona rural, mediante patrullaje, fue intervenida una boca minas sin razón social, donde fueron hallados tres motores eléctricos sin número de serie, avaluados en $900.000 y nueve molinos artesanales “cocos”.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo