En el Valle de Aburrá se han incautado 10,3 toneladas de pólvora

Aunque la ley aún no permite abrir procesos judiciales en contra de quienes comercialicen y usen pólvora; los elementos serán incautados y los padres de familia de niños quemados entrarán en proceso con Bienestar Familiar.

incautacion_polvora
Foto: CORTESÍA.

«Prende la fiesta sin pólvora», es el eslogan de la  campaña que adelanta la Policía Nacional que busca conscientizar a la ciudadanía sobre el peligro al que se exponen con la manipulación de estos elementos.

La teniente Martha Ligia Herrera Betancur, jefe de protección y servicios especiales de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, contó que hasta la fecha se han incautado 10,3 toneladas de pólvora en el territorio de su jurisdicción.

«Con la denominada ‘alborada’ tendremos operativos especiales en 89 puntos críticos identificados, de los cuales 59 están en la ciudad de Medellín. Allí estaremos con policía de cuadrante vehículos y Esmad», señaló la uniformada.

Además, las autoridades comentaron que si bien la le aún no permite judicializar a quienes fabriquen use, o comercialicen pólvora, sí se puede proceder con la incautación del material; además cuando los afectados son menores de edad, los padres deben asistir a asesorías con el Bienestar Familiar  dar charlas en su barrio con respecto al tema.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo