Autoridades desmantelaron laboratorio de alucinógenos en Caldas, Antioquia

Las personas que había en el sitio intentaron huir pero fueron capturadas.

laboratorio_drogas_caldas
Foto: CORTESÍA.

En zona rural del municipio de Caldas, Sur del Valle del Aburrá, exactamente en el Kilómetro 4 de la vía a Angelopolis, las autoridades lograron desmantelar un laboratorio dedicado a la producción ilegal de clorhidrato de cocaína. 

De acuerdo con el informe de las autoridades, la oportuna información de la comunidad permitió la identificación de un predio construido en ladrillo y el cuál tenía una construcción de madera aledaña, esas fueron las indicaciones para llegar hasta el sitio.

Una vez en el lugar, las unidades de Policía observaron que cinco personas intentaron huir ante su presencia; sin embargo, lograron ser capturados cuatro hombres de 29, 31,  32 y 43 años, al igual que una mujer de 42. El hombre de mayor edad tiene un proceso penal por el delito de homicidio simple.

En el lugar se encontraron grameras digitales, Pipeta de gas, hornos microondas, prensas eléctricas, Moldes metálicos, mezcladores, coladores, una empacadora, un gato hidráulico, Una licuadora, papel chicle, bolsas plásticas, canecas, costales, ácido clorhídrico, hidrocarburo, amoniaco, soda caustica, carbón, cloruro de calcio y bisulfito de sodio.

Además se logró la incautación de un revólver y un vehículo tipo camioneta que tenía varias caletas para el transporte de la droga. Al parecer, este laboratorio era manejado por la banda «La Miel», subordinada de la Odín «La Unión».

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo