Capturado presunto secuestrador del ex parlamentario Óscar Tulio Lizcano

El sujeto está sindicado de asesinatos, secuestros y tomas a bases militares.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Operativos de la Policía Militar en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, permitieron la captura de José Ersaín Bueno Gañan, lias “Alexander” o “Guayando”. La aprehensión se dio en el barrio Santa Mónica de la capital antioqueña.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hombre era uno de los cabecillas principales del Frente “Aurelio Rodríguez” de las Farc. Además es señalado de ser uno de los secuestradores del ex Representante a la Cámara por Caldas y miembro del Partido Conservador, Óscar Tulio Lizcano, quien duró ocho años privado de la libertad.

Alias “Guayando”, también estaría detrás del secuestro del para ese entonces alcalde de Guática, Risaralda, Gerardo de Jesús Hoyos, en agosto de 2003 y del asesinato en julio de 2007 de la Señora Blanca Marín, alcaldesa del municipio de San José Del Palmar, Chocó.

Adicionalmente se cree que el sujeto es uno de los responsables de la toma a la base militar “Montezuma” ubicada en Mistrato, Risaralda y que en el año 2000 terminó con la muerte del coronel Jorge Eduardo Sánchez Rodríguez.

El aprehendido deberá responder ante la justicia por los delitos de concierto para delinquir con fines de terrorismo; rebelión; y empleo, producción, almacenamiento y comercialización de minas antipersona.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo